“Gestión, liderazgo y valores en el centro educativo, en el Colegio Nacional Técnico Vicente Rocafuerte de la ciudad de Quito, durante el período 2011-2012”


Abstract:

La investigación estuvo caracterizada por la búsqueda de referentes conceptuales en el marco teórico que brindará sustentación a los objetivos planteados, luego fueron diseñados los instrumentos de indagación para aplicar a la población de la muestra seleccionada, la que incluyó a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Se desarrolla una investigación de tipo descriptivo, los instrumentos aplicados son de tipo cuantitativo (encuestas y entrevistas); que arrojo valiosos resultados reflejados en tablas y gráficos estadísticos. Además se revisó y analizó los Instrumentos de Gestión académica. Como resultado se obtuvieron conclusiones, resumidas en la matriz de problemáticas, que reflejan la situación de la institución, donde existen limitaciones funcionales para alcanzar la excelencia educativa desde la gestión basada en liderazgo y en la formación de valores de los estudiantes. Finalmente se procedió a la confección de la propuesta de mejora, donde se recogen acciones para aplicar en la institución educativa los resultados obtenidos de la investigación, como contribución al perfeccionamiento de la gestión basada en liderazgo y valores en el establecimiento.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • evaluación educativa
  • Innovacion Educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • (Número opcional)