“Gestión, liderazgo y valores en el colegio Técnico Puyango de la ciudad de Alamor, durante el período 2011-2012”


Abstract:

La presente investigación planeó la realización de un análisis de la capacidad de gestión, liderazgo y valores de la comunidad educativa del Colegio Técnico Puyango, de Alamor, escenario en el que se realizó el proceso de investigación. Fundamental la participación de los actores: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, con una muestra de setenta y tres participantes. Los instrumentos que utilicé: encuesta y entrevista. Adicionalmente se realizó la observación y análisis de los instrumentos de gestión educativa: manual de la organización, código de ética, plan estratégico, plan operativo anual, proyecto educativo institucional y reglamento interno. Los resultados obtenidos fueron analizados a la luz de las teorías científicas consultadas en el marco teórico, lo que permitió sustentar de manera técnica los aportes: Escasa Gestión, Liderazgo y Valores en los actores del plantel pues, se requieren potenciar la comunicación, elaboración de instrumentos de gestión, y la práctica de valores en la transversalidad del currículum y la vivencia cotidiana. Como aporte para superar los nudos críticos se elaboró el Código de Ética Institucional que contribuirá significativamente mejorar el clima escolar.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
  • Innovacion Educativa
  • evaluación educativa
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior
  • Educación