“Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional mixto Abdón Calderón, durante el año lectivo 2010-2011”


Abstract:

La conclusión general que se obtuvo a partir de los resultados obtenidos en el proceso investigativo se enfoca principalmente en la capacidad de gestión y liderazgo de directivos, docentes, y comunidad educativa en general, misma que resulta bastante pobre y que incide en todos los ámbitos de la gestión: institucional e individual y en la gestión de valores. Tanto la gestión educativa institucional como individual están seriamente comprometidas por la falta de sistematicidad, descoordinación y separatidad en el tratamiento de sus actividades, que comprometen el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad educativa. Por otra parte, el tratamiento de valores se ha concretado a iniciativas individuales y carentes de un método adecuado y seguimiento institucional. La deficiente capacidad de comunicación interpersonal y con el entorno ha provocado aislamiento. La causa para esto puede estar en los valores que se detenta, por lo que se hace necesario intervenir en su fortalecimiento y tratamiento sistemático y organizado.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación - Calidad
  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización
  • Cuenca - Azuay - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Procesos sociales
    • Educación