“Gestión, liderazgo y valores en el colegio nacional mixto Abdón Calderón, durante el año lectivo 2010-2011”
Abstract:
La conclusión general que se obtuvo a partir de los resultados obtenidos en el proceso investigativo se enfoca principalmente en la capacidad de gestión y liderazgo de directivos, docentes, y comunidad educativa en general, misma que resulta bastante pobre y que incide en todos los ámbitos de la gestión: institucional e individual y en la gestión de valores. Tanto la gestión educativa institucional como individual están seriamente comprometidas por la falta de sistematicidad, descoordinación y separatidad en el tratamiento de sus actividades, que comprometen el fortalecimiento y desarrollo de la comunidad educativa. Por otra parte, el tratamiento de valores se ha concretado a iniciativas individuales y carentes de un método adecuado y seguimiento institucional. La deficiente capacidad de comunicación interpersonal y con el entorno ha provocado aislamiento. La causa para esto puede estar en los valores que se detenta, por lo que se hace necesario intervenir en su fortalecimiento y tratamiento sistemático y organizado.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Calidad
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
- Cuenca - Azuay - Ecuador
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Educación