“Gestión, liderazgo y valores en la administración del Centro Educativo César Dávila Andrade del cantón Cuenca provincia del Azuay, durante el período lectivo 2011-2012”
Abstract:
La investigación en el Colegio César Dávila Andrade de la ciudad de Cuenca sobre la Gestión Liderazgo y Valores en la administración durante el periodo académico 2011 2012 , ha permitido diagnosticar el estado en que se encuentra la institución en base a la técnica del FODA, con la aplicación de instrumentos de investigación como: encuestas, entrevistas y observación a personal docente, administrativos, estudiantes y padres de familia, desarrollando la planificación y la ejecución del proyecto mediante un estudio descriptivo, interpretativo, cualitativo y cuantitativo, fundamentándose en referentes teóricos sobre: Gestión, Liderazgo y Valores en la educación permitiendo identificar como incide en la enseñanza aprendizaje y convivencia de la comunidad educativa. Como conclusión se puede afirmar que hay un desconocimiento de los referentes teóricos; y para buscar soluciones se planteó la ejecución del proyecto en educación en valores: Propuesta para formar un equipo institucional en la práctica y evaluaciwÆón de valores entre los actores de la institución para lograr la aceptación de las diferencias individuales, respeto a la diversidad, a la equidad de género, solidaridad, etc. para un BUEN VIVIR .
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Calidad
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior