“Grado de satisfacción de las gestantes al recibir atención del personal de enfermería en el centro de salud tipo “C” de Lasso del distrito 05d01 de Cotopaxi, de enero a junio de 2014”


Abstract:

La calidad de atención de enfermería es un pilar del sistema de salud, ya que es el personal que cubre los servicios de salud las veinte y cuatro horas del día, de todo el año, y si esta atención no es la adecuada , el nivel de satisfacción del usuario es bajo y por ende en este caso de las embarazadas, cuyo estado requiere de un extremo cuidado en la atención y trato, para poder lograr su ocurrencia a los servicio y controlar eficientemente el embarazo y evitar partos domiciliarios, complicaciones del parto y porque no decir la muerte materna. En la actualidad no se ha realizado un estudio sobre el grado de satisfacción del usuario respecto a la atención de enfermería que reciben a nivel hospitalario, siendo imprescindible para conocer el nivel de eficacia alcanzado e identificar deficiencias que permitan introducir medidas correctivas para optimizar la calidad de los mismos. La enfermera/o, es profesional eje del sistema de salud y sobre todo quien sostiene la atención en los servicios de salud, porque es quien cubre 24 horas del día a través de los tres turnos, feriados, fines de semana, y en este nivel de atención, se cuenta con un número reducido de médicos generales que rotan de forma muy incipiente por las diferentes áreas de atención.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • CALIDAD_ATENCIÓN, PERSONAL_ENFERMERÍA, GESTANTES, MATERNIDAD_SEGURA, SISTEMA_SALUD.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Enfermería
  • Enfermería

Áreas temáticas:

  • Medicina y salud
  • Problemas sociales y servicios a grupos