“Guía para el aprendizaje basado en proyectos interdisciplinarios en las facultades de ingeniería en sistemas”


Abstract:

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el plantear una Guía que permita planificar la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) Interdisciplinarios en el quinto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), se utilizó como marco teórico el método o estrategia del ABPr que proporciona un marco de trabajo para transformar el proceso de enseñanza aprendizaje en un proceso activo centrado en el estudiante. Para esto se realizó una investigación documental proyectiva sobre los planes de estudio y las técnicas que usan los docentes de las asignaturas del quinto semestre de la carrera. Se usó la técnica de entrevista y recopilación de información insumos que permitieron realizar un análisis de la situación actual y plantear la Guía para el Aprendizaje Basado en Proyectos Interdisciplinarios del quinto semestre de la Facultad de Sistemas de la PUCE.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESTRATÈGIA
  • PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS
  • Sistemas
  • METODO
  • aprendizaje
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ingeniería y operaciones afines
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Dirección general