“IMPLEMENTACION DEL RECORRIDO VIRTUAL EN BLENDER PARA LA CISC & NETWORKING MEDIANTE SENSOR DE FISIONOMIA Y MOVIMIENTO KINECT


Abstract:

El presente proyecto es un modelo tridimensional cuyo escenario es la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking de la Universidad de Guayaquil, en la cual el usuario pueda desplazarse por ella usando una vista en primera persona omitiendo el uso del manejo de un dispositivo, permitiendo observar la edificación de la institución. La finalidad de implementar este proyecto es la de dar a conocer e incursionar en escenarios y ambientes virtuales, para lo cual la propuesta contempla un recorrido de interacción virtual hombremáquina mediante el sensor de detección de movimientos Kinect, brindando de esta manera una representación muy cercana a la real. La modalidad de investigación utilizada en el proyecto es de tipo factible, ya que busca la difusión del conocimiento en esta rama que aún no ha iniciado su exploración en la presente institución, debido al enorme potencial que en la actualidad presentan estos aplicativos orientándonos hacia la vanguardia como carrera de tecnología. La población seleccionada para llevar a cabo la investigación del presente proyecto será el personal administrativo, docentes y sobretodo los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking de la Universidad de Guayaquil, quienes son los principales beneficiados en la adquisición de conocimientos a fin de innovar en el ámbito de la virtualidad.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • kinect
  • Blender
  • RECORRIDO VIRTUAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Realidad virtual
  • Simulación por computadora

Áreas temáticas:

  • Métodos informáticos especiales
  • Ciencias de la computación
  • Física aplicada