“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA HELP DESK EN LINUX PARA GESTIONAR INCIDENTES INFORMÁTICOS PARA LA NUBE INTERNA DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES”
Abstract:
El presente proyecto de tesis consiste en la implementación del sistema de Help Desk Open Source instalado bajo la plataforma de Centos sobre la infraestructura virtual mediante la herramienta web phpVirtualBox. Obteniendo como ventaja facilidad en la administración y configuración de nuestro servicio de Help Desk aplicado para la nube interna del laboratorio. Cuyo propósito es brindar a los estudiantes específicamente de los últimos semestres de la Carrera de Sistemas, una aplicación que les permita generar sus requerimientos de manera rápida y sencilla, además también ofrecer otros medios de entrada como el correo electrónico, petición telefónica (usando el servicio voip de Asterisk), que les facilite acceder en cualquier momento y utilizar los recursos como Memoria RAM , procesador y espacio de disco de los servidores virtuales disponibles en la nube del centro de cómputo de la CISC, en donde podrán realizar sus tareas y proyectos, y así mismo, ayudar a reducir el trabajo al administrador del Help Desk , ya que mediante el módulo de agentes, podrá llevar el control y el seguimiento de la petición solicitada por los estudiantes hasta la solución del mismo e incluso contar con una serie de reportes personalizados; Proponiendo un sistema informático que permita automatizar el proceso de petición y de la administración de los requerimientos solicitados que ayuden a mejorar y agilizar el servicio brindado al estudiante
Año de publicación:
2014
Keywords:
- OTRS
- Nube
- HELP DESK
- CISC
- SISTEMA GESTOR DE TICKETS
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería de software
- Software
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Métodos informáticos especiales