“INFOGRAFÍA IMPRESA COMO RECURSO DE DIFUSIÓN COMUNICACIONAL SOBRE LA MATERIA DE HISTORIA, PARA LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII, AÑO 2017”


Abstract:

Este proyecto de tesis tiene como propósito investigar cuáles son los factores negativos que influyen en el bajo nivel de interpretación de los estudiantes en la asignatura de historia en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan XXII. La metodología que se utilizó para obtener información necesaria para generar una propuesta acorde fue una investigación de campo y entrevistas realizadas a los docentes de dicha institución, de este modo se obtienen resultados que nos permiten conocer la problemática más a fondo y se logra identificar varias causas que generan consecuencias que afectan al rendimiento y al nivel de interpretación de los estudiantes, entre ellas que el proceso de enseñanza teórico y extenso puede causar en los estudiantes desconformidad ante la materia, distracción y escasa participación, otro factor que influye en el bajo rendimiento de los estudiantes es el uso de material didáctico limitado que en muchas ocasiones no está de acorde con la edad de los niños, debido a que son textos con escasa información ilustrada, es por este motivo que se plantea como propuesta el diseño de un material didáctico que facilite la interpretación del estudiante, que incentive a la participación durante la clase y que ayude a mejorar el nivel de aprendizaje en la asignatura de Historia. Esto, por medio de recursos infográficos como soporte didáctico para generar conocimientos relevantes ya, que estos generan un alto nivel de comprensión por parte del lector y es método interesante de trabajar didácticamente cualquier tema desde el más sencillo hasta el más complejo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Recursos infográfico
  • DISTRACCION
  • Proceso de enseñanza
  • Nivel de interpretación
  • Desconformidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dibujo y planos
  • Educación, investigación y temas relacionados