Análisis, diseño e implementación de un sistema hipermedial para fortalecer las estructuras afectivas de los adolescentes por medio de pedagogía conceptual


Abstract:

El proyecto que se ha desarrollado se orienta al mejoramiento y fortalecimiento de las estructuras afectivas de los adolescentes, como parte de la propuesta de pedagogos en busca del rescate de los valores y la afectividad en los integrantes de la sociedad. Conjuntamente con el Proyecto ESPE Comunitaria se forja la idea de obtener un producto de calidad, que permita captar la atención del usuario final a través de herramientas, tanto en la parte informática, como en el ámbito educativo, de forma que el aprehendizaje sea interactivo y estructurado pedagógicamente, constituyéndose así en un aporte significativo para la educación en valores. El proyecto se sustenta en la base de la Pedagogía Conceptual, haciendo énfasis en el sistema afectivo para el desarrollo de las actividades y como parte de los aprehendizajes se hace uso de los mentefactos conceptuales, permitiendo al estudiante apropiarse del conocimiento de una forma dinámica y sencilla. El software se ha diseñado con la ayuda de herramientas multimediales, logrando una interfaz dinámica e interactiva. El estudiante podrá encontrar diferentes actividades, según la unidad que desee explorar, entre éstas están: aprehendizajes relativos al tema, juegos, videos y evaluaciones. El software cuenta con ayudas en línea que le permiten navegar con mayor facilidad dentro de la aplicación.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • Multimedia
  • Sistemas
  • SISTEMA HIPERMEDIAL
  • software
  • PEDAGÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos