“Implementación de un sistema de gestión de kpis que contribuyan con la mejora continua del uso de las Tics en Docentes Universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas”
Abstract:
La propuesta planteada busca que a través de un módulo con indicadores KPIs desarrollado con herramientas Open-Source o de bajo costo, permita llevar un mejor seguimiento de las capacitaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Física de la Universidad de Guayaquil. Es por ello que se ha analizado los tipos de indicadores que son necesarios para el desarrollo del módulo, teniendo en cuenta indicadores numéricos, indicadores porcentuales e indicadores gráficos. Haciendo uso de la metodología en cascada, está facilitará el desarrollo del módulo con sus diferentes etapas que van acorde a un proyecto de desarrollo de software, de esta manera el desarrollo del módulo seguirá una secuencia lineal para así poder cumplir todo lo planteado en su requerimiento. Además, será desarrollado con el lenguaje de programación Python haciendo uso del framework Django, se establecerá el diseño de un Data Warehouse para el almacenamiento de información y el desarrollo del mismo se realizará en PostgreSQL. Las pruebas realizadas por parte del tutor a cargo del proyecto ayudaron a complementar el desarrollo del módulo de indicadores KPIs ofreciendo una plataforma con un ambiente sencillo y fácil de entender. De esta forma el módulo de indicadores KPIs de tipo numéricos, porcentuales y gráficos ayudaran al control de desempeño de las capacitaciones de los docentes.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- INDICADORES
- MODULO
- KPIs
- desarrollo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Programación informática, programas, datos, seguridad