Análisis, diseño e implementación de un sistema multimedia de aprendizaje de valores para niños y niñas de 2do. a 7mo. año de educación básica como parte del proyecto ESPE- comunitaria


Abstract:

El proyecto que se presenta a continuación constituye la consecución de objetivos, análisis, e implementación de un Sistema Multimedia interactivo, diseñado con fines educativos para el Aprendizaje de Valores para niños y niñas de 2do. a 7mo. año de Educación Básica como parte del proyecto ESPE COMUNITARIA. El Sistema tiene como finalidad convertirse en una herramienta de apoyo, tanto como para el alumno como para el docente, de manera que ambos encuentren elementos que por cuestiones de tiempo, costo o disponibilidad no están a su alcance. En el mismo se analiza puntos iniciales muy importantes para el desarrollo de este Sistema como son la Introducción, la Justificación y los Objetivos del Sistema Aprendizaje de Valores, se conoce aspectos técnicos de los sistemas multimedia tales como: las características que deben cumplir, su desarrollo, aplicación, metodología de análisis y diseño y una breve descripción de las herramientas de software para la creación del sistema. Se realiza el análisis y herramientas, base de contenidos y prototipos de la aplicación, se detallan los Requerimientos de Software y también se crean los modelos aplicando la metodología OOHDM, así mismo; se detalla la construcción del Sistema, utilizando herramientas para el desarrollo como lo es el software de Macromedia Studio 8

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • filosofía
  • Educación básica
  • Multimedia
  • SONIDO
  • software

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos