“Incidencia de los Estilos de Enseñanza y los Estilos de Aprendizaje, en el Desarrollo del Pensamiento Formal de los Estudiantes del Tercer año de Bachillerato del Centro Educativo Alborada de Cuenca”


Abstract:

Este trabajo aborda el tema de los niveles de incidencia de los estilos de aprendizaje, los estilos de enseñanza y factores familiares en el desarrollo del pensamiento formal en los alumnos de tercero de bachillerato de nuestro país. El conocer los estilos de aprendizaje de los discentes y los estilos de enseñanza de los docentes, favorece la intervención pedagógica, acercándonos en la medida de lo posible a la individualización de la enseñanza a fin de obtener mejores resultados educativos en lo que se refiere a pensamiento creativo, práctico y teórico como lo manifiesta la Reforma Curricular de Educación Básica ecuatoriana. Este estudio permite determinar los factores que favorecen el desarrollo del pensamiento formal, así como también los que lo inhiben.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • Cuenca - Azuay - Ecuador
  • Enseñanza - estilos
  • Desarrollo intelectual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior