“Incorporación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación NTICs en el Área de Matemática de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la PUCE y su impacto en el proceso de aprendizaje”


Abstract:

El presente trabajo está encaminado a plantear las estrategias de incorporación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en el Área de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, como un camino para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. El primer capítulo aborda un acercamiento a los paradigmas educativos, la tecnología educativa existente, las tendencias de la región así como la importancia pedagógica de las matemáticas en el proceso de aprendizaje. En el segundo capítulo se hace un diagnóstico de la situación actual de uso de los medios existentes en el Aula tanto a estudiantes como a docentes del área, para poder evaluar el impacto de las NTICs en el Aula.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • EDUCACION SUPERIOR - AUTOMATIZACION
  • EDUCACIÓN - ENSEÑANZA
  • UNIVERSIDADES - ECUADOR - QUITO - CATÓLICA
  • TECNOLOGÍA - ENSEÑANZA
  • Matemáticas - Enseñanza
  • Tecnologias De La Informacion
  • LENGUAJES DE PROGRAMACION

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias de la computación
    • Matemáticas
    • Escuelas y sus actividades; educación especial