“Inventario del transporte público no convencional en la parroquia rural de Calderón”


Abstract:

El transporte público regularizado de la parroquia rural de Calderón cubre el 50% de la demanda, mientras que la otra mitad es atendida por sistemas informales. (Redacción Quito, 2015). Debido al aumento del comercio en la parroquia de Calderón y al convertirse ésta en la parroquia más poblada del Distrito Metropolitano de Quito según el VII censo de Población y Vivienda, en 2010, no posee la capacidad suficiente para la gran demanda de usuarios del transporte público por lo que se es necesario el uso del transporte no convencional por parte de la población de la parroquia de Calderón ya que a más de brindar el servicio de transporte, lo hace por vías de flujo rápido, mejorando su tiempo de viaje en comparación al del transporte público regularizado. Al realizar un inventario del transporte público no convencional en la Parroquia rural, se evidenciaron 13 paradas de dicho transporte ubicadas en Carapungo, y Calderón para dar el servicio a los usuarios que se trasladan hacia el centro norte de la ciudad. Este análisis y estudio del transporte no convencional ayudará a tener una mejor planificación para la implementación y mejoramiento del transporte de la parroquia de Calderón en su futuro, analizando la demanda y oferta del transporte público convencional y no convencional para las rutas en estudio.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • DEMANDA DE TRANSPORTE
  • CALDERON
  • CARAPUNGO
  • Ingeniería civil
  • Transporte público

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Geografía
  • Planificación urbana
  • Transporte

Áreas temáticas:

  • Transporte
  • Comunidades