“Juegos de Construcción en el Ambito Lógico Matemático en los niños de inicial 2 de la escuela “Dr. Cristóbal Cevallos Larrea” del cantón Riobamba, parroquia Licán, comunidad …
Abstract:
El presente proyecto los juegos de construcción en el ámbito lógico matemático de los niños de inicial 2 de la escuela “Dr. Cristóbal Cevallos Larrea” del cantón Riobamba, parroquia Licán, comunidad Cunduana, período 2015-2016, tiene como objetivo determinar de manera fehaciente la ayuda que brindan los juegos anteriormente mencionado con respecto al desarrollo del ámbito lógico matemático, para lo cual es indispensable conocer la tipología de estrategia lúdicas que conducen para poseer un nivel adecuado o satisfactorio en la adquisición de habilidades que demandan de gran capacidad de raciocinio, lo que se entrelaza con la articulación de actividades proponentes que se ejecuten con elementos constructivos para potenciar el campo nocional matemático en el niño. Los juegos de construcción concebidos como estrategia de aprendizaje activo en la concreción de conceptos abstractos de difícil comprensión, para lo cual se empleó un método de investigación deductivo que permitió partir de preceptos generales y llegar a establecer características puntuales del tema de investigación, teniendo una tipología descriptiva y de campo por cuanto se aplicó la técnica de observación mediante el instrumento como es la ficha de observación que permitió establecer conclusiones y recomendaciones como el construir torres, inventar juegos con material concreto facilita el aprendizaje de nociones particulares como la seriación clasificación y agrupación de objetos por sus características; también el niño construye para comprender nociones básicas de la matemática y la lógica lo que le facilita para relacionar elementos por su …
Año de publicación:
2016
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática