Análisis, diseño e implementación de un sistema para la enseñanza en la Escuela Eustaquio Montemurro


Abstract:

La educación es un proceso en el que están inmersos personas y recursos, que guiados por un objetivo y estimulados por el deseo de crecer ayudan a construir un mañana mejor. En el caso de los niños el deseo, el impulso por aprender puede ser limitado, y la responsabilidad de un futuro que sobre ellos pesa, así desaparece. Pero todos sabemos (pues así lo vivimos) que las actividades lúdicas, no deja de ser primordial en la etapa de la niñez. Para poder orientar el entusiasmo de los niños por el juego, hacia los amplios terrenos del aprendizaje, es necesaria una guía que solo el profesor puede proporcionar, con recursos que las instituciones a menudo pueden disponer; y en nuestro caso en particular y para efectos de este proyecto: un centro de computo. Es decir que el computador será usado, con la implantación de un sistema, para brindar apoyo al alumno y al profesor, en una de sus actividades cotidianas. Este proyecto tiene definidos tres tipos de usuarios: alumno, profesor y administrador; de estos, los dos últimos darán el ambiente para que el alumno pueda encontrar en el computador un juego que le ayude a aprender o a recordar. En síntesis, el presente trabajo ha sido concebido para ayudar al alumno a recordar a través de juegos, lo que durante las horas de clase reviso con el profesor

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • INGENIERÍA DE SISTEMAS
  • SOFTWARE DE APLICACION
  • innovaciones educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Medicina y salud