“La Educación Popular como alternativa política de resistencia frente a la reproducción de estructuras y prácticas dominantes” Caso de estudio: INEPE (Instituto de Investigación, Educación y Promoción Popular del Ecuador)
Abstract:
La presente investigación tiene por objetivos hacer una rápida descripción del papel e importancia que tiene la educación dentro de nuestro sistema. Así como, analizar y estudiar la reproducción de estructuras y relaciones unilaterales que se dan en la Educación Formal (autoritaria) por razón de la ideología dominante que se imparte mediante varios aparatos de estado, incluido los institutos educativos, y se repiten dentro de programas y proyectos basados en la Educación Popular; limitando la idea de diálogo, de concientización política dentro de sus prácticas cotidianas.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- EDUCACIÓN AUTORITARIA
- liderazgo
- EDUCACIÓN - ECUADOR - ASPECTOS SOCIALES
- Analisis Situacional
- EDUCACIÓN POPULAR - ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Procesos sociales
- Comunidades