Análisis, diseño e implementación de un sitema informático para gestionar los trabajos de Help Desk del área de tecnología de la Cooperativa Codesarrollo basado en Itil y …


Abstract:

Considerando la importancia de brindar un buen soporte técnico que ayude a mantener la calidad de los servicios de la institución Codesarrollo. El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y desarrollo de una aplicación web para la gestión de los trabajos de help desk del departamento de tecnología de dicha institución usando como guía ITIL V3 y para el diseño de la interfaz gráfica Silverlight. Esta gestión se ha clasificado en dos tipos de peticiones: requerimientos nuevos e incidentes cuyas especificaciones están definidas por el usuario basándose en lineamientos de ITIL V3, así como también el uso de la base del conocimiento que ayuda al usuario a resolver sus problemas por si solo.

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Ingeniería de software
    • Software
    • Tecnologías de la información y la comunicación

    Áreas temáticas:

    • Programación informática, programas, datos, seguridad