“La dimensión funcional del servicio y la satisfacción de los usuarios activos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio de la ciudad de Ambato”
Abstract:
La Cooperativa de Ahorro y Crédito 1 de Julio ubicada en la ciudad de Ambato, ofrece servicios de ahorro y crédito, cumpliendo con las normas establecidas en la Ley de Economía Popular y Solidaria, y a la vez calificada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria después del análisis de sus estados financieros, aspectos que generan un sentido de seguridad ante los usuarios; pero se ha visto una inconformidad por parte de los usuarios ante la manera y modo de prestación del servicio, especialmente en los elementos tangibles como son la apariencia del personal, las instalaciones, equipos, etc. Es por esta razón que se ha analizado la dimensión funcional del servicio, ya que nos permitirá identificar los puntos débiles de la institución de entre Aspectos físicos, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Profesionalidad, Cortesía, Cbkp_redibilidad, Seguridad, Accesibilidad, Comunicaciones y Comprensión del usuario. La investigación nos permitió conocer que la apariencia de las instalaciones, la apariencia del personal es muy importante para los usuarios al momento de evaluar al servicio; y a la vez se identificó que este aspecto es una debilidad en la institución. Es así que la propuesta se basó en el diseño de un manual de identidad corporativa en el que se detallen y estandarice los usos de la marca, el vestuario del personal, la señalética de las instalaciones, el sistema de papelería en la institución y como adicional los elementos promocionales.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- sistema financiero
- Satisfacción del usuario
- COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO 1 DE JULIO.
- Calidad en el Servicio
- MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Finanzas
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Economía financiera
- Comercio