“La estimulación temprana como estrategia para el desarrollo evolutivo en niños de 2 a 3 años”


Abstract:

La presente investigación se enfocó en determinar la influencia y eficacia de la Estimulación Temprana como una estrategia para el Desarrollo Evolutivo en los niños de 2 a 3 años, que asisten al CIBV “Francisco Chiriboga”, en la ciudad de Riobamba, con una muestra de 40 niños y 11 profesionales. La temática se direccionó a investigar y obtener información verídica sobre el influjo que tienen los programas de actividades secuenciales ejecutadas en los centros de atención infantil, enfocándose en cada una de las áreas del desarrollo y como repercuten en el desarrollo evolutivo durante la etapa infantil, mediante la aplicación de varias técnicas y métodos ejecutados acorde a las características propias de la población. Dicho proyecto nos permitió analizar el nivel de conocimiento y preparación de cada una de las educadoras, los hitos que deben ser ejecutados y desarrollados dependiendo la etapa y nivel de desarrollo, esto favorecerá al recorrido de una infancia plena y feliz, permitiéndole en un futuro ser un ente positivo para la sociedad. Como conclusión se obtuvo que la Estimulación Temprana influye de forma positiva y directa sobre el Desarrollo Evolutivo en los niños de 2 a 3 años, todo ello se comprobó mediante la aplicación de la Prueba de tamizaje del Desarrollo de Denver II y una encuesta aplicada a las profesionales, donde se logró comparar el nivel de desarrollo infantil y el nivel de conocimiento sobre la Estimulación Temprana y su aplicación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Estimulación Temprana
  • Desarrollo evolutivo
  • INFLUENCIA, EFICACIA,
  • TÉCNICAS Y MÉTODOS
  • profesionales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Pediatría

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar