“La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños con síndrome de Down de entre 4 a 6 años de edad de la unidad educativa especializada Ambato”
Abstract:
El presente proyecto de investigación se desarrolló sobre el Tema: “La estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños con Síndrome de Down de entre 4 y 6 años de edad de la escuela especial Ambato”, el cual tuvo como objetivo general analizar la influencia de la estimulación temprana en el desarrollo psicomotriz de los niños con Síndrome de Down de entre 4 y 6 años de edad de la Escuela Especial Ambato y como objetivo específico identificar el desarrollo psicomotriz de los niños con Síndrome de Down, aplicar actividades de estimulación temprana para fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños con Síndrome de Down y evaluar los resultados adquiridos al aplicar las actividades de estimulación temprana en los niños con Síndrome de Down de entre 4 y 6 años de edad. Se trabajó con una población de 20 niños con Síndrome de Down de la escuela especial Ambato, para un total de 20 niños sometidos a investigación, esta investigación es de tipo descriptiva. La recolección de la información se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la escala de avaluación de la psicomotricidad en preescolar, para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de los niños con Síndrome de Down. Este instrumento se aplicó en dos instancias, un antes y un después de aplicar actividades para el desarrollo psicomotor y así constatar su nivel de desarrollo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Psicomotricidad
- SINDROME_DE_DOWN
- ESCUELA_ESPECIAL_AMBATO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pediatría
Áreas temáticas:
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo