Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)


Abstract:

Se desarrolló un software educativo validando el uso de una pantalla táctil de bajo costo, aplicado a niños con discapacidad cognitiva leve, utilizando como base el control remoto de la consola Wii de Nintendo (conocido como Wiimote), un proyector, una computadora y software libre. El objetivo es mostrar la viabilidad de dicha implementación para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, sin incurrir en altos costos asociados a equipos tecnológicos no asequibles, a infraestructura especial en los salones de clase, o a programas de computadora costosos. Se incluye también la evolución del prototipo mediante un Pretest y un Postest realizado en niños de 5 a 9 años de edad mental del Instituto Piloto de Integración del Azuay "IPIA".

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
  • SOFTWARE DE APLICACION
  • TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  • NIÑOS CON DISCAPACIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa
  • Software

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias de la computación
  • Enfermedades