Análisis, diseño e implementación de un software educativo para la validación de una pizarra digital interactiva para niños con discapacidad cognitiva leve del Instituto Piloto de Integración del Azuay (IPIA)
Abstract:
Se desarrolló un software educativo validando el uso de una pantalla táctil de bajo costo, aplicado a niños con discapacidad cognitiva leve, utilizando como base el control remoto de la consola Wii de Nintendo (conocido como Wiimote), un proyector, una computadora y software libre. El objetivo es mostrar la viabilidad de dicha implementación para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje, sin incurrir en altos costos asociados a equipos tecnológicos no asequibles, a infraestructura especial en los salones de clase, o a programas de computadora costosos. Se incluye también la evolución del prototipo mediante un Pretest y un Postest realizado en niños de 5 a 9 años de edad mental del Instituto Piloto de Integración del Azuay "IPIA".
Año de publicación:
2013
Keywords:
- TÉCNOLOGIA EDUCATIVA
- SOFTWARE DE APLICACION
- TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
- COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
- NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Software
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación
- Enfermedades