“La motivación escolar y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Sexto año de Educación General Básica sección vespertina de la Escuela de Educación Básica Manuela Espejo, ciudad de Ambato
Abstract:
La presente investigación tiene como finalidad determinar la importancia de la motivación escolar en el desarrollo del aprendizaje cooperativo de los estudiantes de sexto año de la Escuela “Manuela Espejo”, mejorando las relaciones interpersonales tanto en el ámbito educativo como en el entorno social, fortaleciendo los valores de respeto, compañerismo y trabajo en equipo, fomentando la creatividad, el liderazgo, el pensamiento crítico para una resolución de problemas con reflexión y análisis; en la metodología de la investigación se aplicó el enfoque cualitativo, recabando información que favoreció a la realización del marco teórico, el enfoque cuantitativo con la recolección de datos estadísticos para la verificación de las hipótesis y resolución del problema; además la investigación fue de campo porque se trabajó directamente con las variables de estudio, fue bibliográfica documental por los documentos para el sustento de la investigación. En cuanto a los tipos se trabajó con el exploratorio, descriptivo, explicativo y de correlación; trabajándose con una población de 88 personas como fuente de estudio, 80 estudiantes y 8 maestros, mediante la aplicación de la encuesta y su instrumento el cuestionario, donde se deduce que la motivación escolar incide en el aprendizaje cooperativo de los estudiantes, resaltando que la insuficiente motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje, disminuye las habilidades personales y sociales de los estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- MOTIVACIÓN ESCOLAR, APRENDIZAJE COOPERATIVO, HABILIDADES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Planes de estudios