“Las aulas virtuales y su incidencia en la evaluación de los aprendizajes de la Modalidad Presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de …


Abstract:

El presente trabajo investigativo exterioriza la importancia que tienen las Aulas Virtuales en la Evaluación de los Aprendizajes aplicándolas en la modalidad presencial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato en el periodo académico Septiembre 2012 – Febrero 2013, el objetivo de esta herramienta es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje permitiendo que todas las actividades que realiza el estudiante en el aula virtual se conviertan en espacios de evaluación, además que estos sitios web son usados por cada clase para poner al alcance de los estudiantes el material educativo y enriquecerla con recursos publicados en Internet. También se publican en este espacio programas de la asignatura, horarios e información inherente a la asignatura y se promueve la comunicación fuera de los límites presenciales entre los estudiantes y el docente, o entre estudiantes. Lo que motivo este trabajo de investigación es la aplicación y difusión de las Aulas Virtuales a todos los docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UTA, aprovechen la plataforma existente, como una estrategia didáctica y sean las Aulas Virtuales en la modalidad presencial una fortaleza para la Facultad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior
    • Tecnología educativa

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación superior
    • Ciencias de la computación

    Contribuidores: