“Las consecuencias de la publicidad engañosa en Guayaquil en el 2022”


Abstract:

El presente proyecto investiga las consecuencias que tienen los consumidores frente a la publicidad engañosa que existen en Guayaquil, generando desconfianza en los productos de la marca. Como referencia se investigó la percepción y las experiencias que tienen los consumidores sobre el producto Kentaco de KFC, dando como resultados disgustos al no recibir el producto tal cual vieron en los diferentes medios de comunicación. Adicional se mencionan conceptos que ayudan a diferenciar la publicidad engañosa con publicidad surreal. Se comprueba la hipótesis mediante los resultados de las encuestas y el focus group, se notó que el cliente deja de consumir el producto de la marca, pero siguen siendo clientes debido a los otros productos presentados. En estos casos la marca va perdiendo cbkp_redibilidad y su reputación, como consecuencia de no brindar información pertinente u ocultar información precisa en sus anuncios. Mediante la investigación se da a conocer recomendaciones para que el consumidor no sea víctima de la publicidad engañosa

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Hipótesis
  • CREDIBILIDAD
  • Focus group
  • PUBLICIDAD SURREAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Psicología social

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones
  • Interacción social