Análisis, diseño e implementación de una aplicación móvil para administración de inventarío y órdenes de pedidos de una empresa distribuidora de rulimanes y retenedores


Abstract:

Hoy en día, incrementar los niveles de productividad de un asesor de venta, es sin lugar a duda, la mayor preocupación de los líderes comerciales. Es por esto, que este proyecto contribuye a conseguir esta difícil tarea, permitiendo al asesor desempeñarse de mejor manera frente a sus clientes, pues les ofrece información real que le ayuda a hacer visitas efectivas, en el menor tiempo posible. Para lograr lo mencionado, efectuamos un levantamiento de información y análisis de la distribuidora de rulimanes y retenedores, lo que nos permitió resaltar las debilidades y aprovechar las fortalezas que posee esta empresa, con el fin de que reduzcan costos operativos y aumenten los niveles de efectividad de preventa de manera general utilizando los dispositivos móviles que en este caso representan la fortaleza que poseen. Luego del análisis, se realizó un desarrollo e implementación de un sistema que móvil que nos permitió efectuar la comparación de tiempos invertidos en una preventa sin la solución móvil y los tiempos que se invierten utilizando esta solución, tanto en la emisión del pedido, como en la atención y cumplimiento de tiempos de entrega al cliente. Llegamos a la conclusión, que se reduce en un 80% los despachos parciales de mercadería, lo cual puede ser mejorado incrementando nuevos servicios adicionales.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIO
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • APLICACIÓN WEB
  • ADMINISTRACIÓN DE RUTAS DE VISITA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Ingeniería de software
  • Software

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Servicios de oficina
  • Marroquinería, peletería y afines