“Los roles de género y su relacion con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio nacional mixto “Jorge Icaza” de la ciudad de Quito provincia de Pichincha”
Abstract:
Los objetivos trazados fueron: definir si tiene o no relación la orientación vocacional y los roles de género en esta población estudiantil y determinar si existe alguna práctica discriminatoria por parte de la docencia y, como es lógico pensar, en el contexto familiar de esta población. La población a investigar fueron 40 estudiante, 20 varones y 20 mujeres en edades comprendidas entre 15- 20 años de edad; 12 docentes, 6 varones y 6 mujeres en edades que van de 32 – 62 años y 12 padres de familia, 6 varones y 6 mujeres, entre 32 -52 años de edad. Los instrumentos aplicados a los estudiantes en el presente trabajo de investigación fueron: el DAT (test de aptitudes diferenciales), la autoencuesta sobre masculinidad y feminidad y la prueba de intereses vocacionales y profesionales, una entrevista a profundidad, y una reunión de grupo focal a madres y padres de familia.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educacion Secundaria
- RELACIONES FAMILIARES
- Psicología - Tesis
- Quito - Pichincha - Ecuador
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
Áreas temáticas:
- Grupos de personas
- Educación
- Folclore