“Los roles de género y su relación con la orientacion académica en los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Nacional “Miguel Merchán Ochoa” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay”


Abstract:

Esta investigación tiene por objetivo determinar la relación entre los roles de género y la orientación académica de los y las estudiantes de segundo año de bachillerato del Colegio Miguel Merchán de la ciudad de Cuenca. Es un estudio descriptivo y un análisis cualitativo de 40 estudiantes, 20 masculinos y 20 femeninos, se les aplicó el Test de Aptitudes Diferenciales (George K. Bennett, Harol G. Seashore y Alexander G. Wesman) Forma T, la Autoencuesta sobre roles de género IMAFE, Cuestionarios de Intereses Vocacionales y Profesionales, una entrevista a profundidad para 6 docentes y el grupo focal para 10 padres de familia. La aplicación del DAT indicó que no existe una diferencia significativa en cuanto al género, pero llama la atención que en razonamiento verbal, cálculo, razonamiento abstracto y lenguaje existan porcentajes bajos lo que indica poco interés y falta de atención de la muestra estudiada. La autoencuesta, indicó que todavía existe la tendencia del género sobre el tipo de estudio y la profesión a seguir.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Cuenca - Azuay - Ecuador
  • Psicología - Tesis
  • RELACIONES FAMILIARES
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género

Áreas temáticas:

  • Grupos de personas
  • Educación
  • Folclore