“Modelo de Planificación Estratégica en el Sector Educativo: Caso de aplicación Carreras de Mercadotecnia en la Zona tres”
Abstract:
La Carrera de Marketing y Gestión de Negocios de la Universidad Técnica de Ambato es un centro de formación de profesionales especializados, con niveles de excelencia académica, cognitiva, procedimental y actitudinal, competencias que generan desarrollo empresarial a nivel local y regional. Debido a la necesidad de emplear herramientas de gestión y crecimiento organizacional para las Instituciones de Educación Superior (IES), el propósito central de la investigación fue diseñar un modelo de autoevaluación para la calidad de las carreras con fines de acbkp_reditación, partiendo de un análisis de los ocho mejores modelos aplicados en Europa y América, se contrastó los principales componentes para determinar los aspectos imprescindibles en la excelencia académica y por lo tanto forman parte del modelo propuesto. En el desarrollo de la investigación de carácter cualitativo se han recopilado y analizado sistemáticamente 485 fuentes bibliográficas de información primaria, que fundamentan la propuesta de las seis funciones aplicadas en el modelo. En la función gestión administrativa (112), docencia (54), progreso estudiantil (34), servicios de apoyo (134), investigación (46) y trascendencia social universitaria (105). Los ejes estratégicos de la gestión Universitaria que se proponen después del análisis mencionado son seis: Gestión Universitaria, Docencia, Progreso Estudiantil, Servicio de Apoyo, Investigación y Trascendencia Social Universitaria, información distribuida en 12 ámbitos, 28 características, 111 estándares de calidad, 188 indicadores y 937 evidencias, validadas mediante opiniones e información documentaria emitidas por 28 informantes calificados.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- gestión administrativa
- Educacion Superior
- UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO
- CARRERA DE MERCADOTECNIA
- PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general