“Nivel de cbkp_redibilidad de los influencers durante el paro nacional de octubre 3 al 13 de 2019”: análisis del discurso de seis influencers de las principales ciudades del país durante el Paro Nacional del Ecuador.
Abstract:
Las manifestaciones ocurridas del 3 al 13 de Octubre de 2019 en Ecuador, trajo grades pérdidas económicas, muertes, detenciones, retenciones de manifestantes y destrucción de inmuebles públicos y privados, especialmente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las redes sociales se convirtieron en una fuente principal de información, provocando gran impacto por las trasmisiones en vivo que realizaban en Facebook, donde se pudo observar como las páginas oficiales desmentían la información falsa. Dentro de estas redes aparecen los llamados “Influencers” que tienen cierto prestigio por el número de personas que siguen sus cuentas. Este trabajo ha escogido a los siguientes: Jaime Vargas Vargas, Segundo Leonidas Iza Salazar, María Paula Romo, Jaime José Nebot Saadi, Cynthia Fernanda Viteri Jiménez, Yaku Sacha Pérez Guartambel, Además, se analizará detalladamente cada uno de los discursos expuestos por estos líderes políticos y sociales, desde el punto político-económico y social. Asimismo, se estudiará el contenido del discurso para ver cuál fue el mensaje y contenido que emitieron, y si lograron o no manipular a la ciudadanía. De la misma forma se indagarán las palabras y frases que utilizaron al emitir sus discursos.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- REDES SOCIALES EN LÍNEA - FACEBOOK
- COMUNICACION EN POLITICA
- Politicos
- DISCURSOS - ANÁLISIS DE CONTENIDO (COMUNICACIÓN)
- comunicación estratégica
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis del discurso
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Procesos sociales
- Grupos de personas