“Plan estratégico de comercialización para la empresa ICALZALO Cía. Ltda. Año 2015


Abstract:

La empresa ICALZALO de la ciudad de Loja, permitió analizar la situación actual de la misma y detectar procesos a mejorar que servirán de base en la toma de decisiones gerenciales, para el diagnóstico de la situación de la industria se aplicaron encuestas a 18 ofertantes y 384 posibles consumidores de calzado de la población de Loja, identificando que, 35% no se encuentran satisfechos con los diseños de calzado ofertados en el mercado actual, el promedio anual de demanda de calzado es de 3 pares, el calzado más demando es el casual en un 33%, la empresa por ser nueva en el mercado no es reconocida y carece de clientes potenciales, además no cuenta con una estructura organizacional bien definida. De acuerdo al análisis realizado se propone lineamientos estratégicos para la comercialización del calzado de la empresa, los mismos que ayudarán a aumentar el volumen de ventas, posicionar la marca de la empresa en el mercado local, mejorar la apreciación del producto de la empresa y conocer el punto de equilibrio de producción y venta

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • Ingeniero en Administración de Empresas – Tesis y disertaciones académicas
  • Mercado – Investigaciones
  • Consumidores – Comportamiento
  • Industria de calzado en Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general