Análisis, diseño e implementación del Sistema Web para el proceso de evaluación académica del Plantel Educativo Reuven Feuerstein
Abstract:
El presente artículo tiene como objetivo mostrar el proceso de análisis, diseño e implementación del sitio WEB para el Plantel Educativo Reuven Feuerstein. La finalidad del sistema, es automatizar los procesos de evaluación académica de la institución, así como también el proceso de incumplimiento de faltas académicas y de convivencia. El sistema cuenta con seis módulos de acceso web. Módulo de Usuario, el cual manipula la información de todos los usuarios del sistema. Módulo Escolar opera los datos básicos de la institución. Módulo de Evaluación donde se registra las calificaciones de los estudiantes. Módulo de Faltas que se encarga de los incumplimientos. Módulo de Apoyo que trabaja con las circulares y documentos. Módulo de Administración del Sistema que maneja la información del sistema, por los administradores autorizados. El desarrollo e implementación del proyecto se ha dividido en cuatro etapas: Etapa de levantamiento de requerimientos, apoyado por la norma IEEE 830-1998, que permite cumplir las expectativas del plantel con los desarrolladores; definiendo el alcance del proyecto. Etapa de diseño es el proceso en el que se realizan los diagramas que propone la metodología UWE: Diagramas de Casos de uso, Entidad Relación, Navegación y Secuencias. Etapa de desarrollo cuyo principal objetivo es la programación del proyecto. Etapa de pruebas que se realizaron con los usuarios finales. La documentación interviene en todo el desarrollo del proyecto, sirviendo como un respaldo de todas las actividades realizadas.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- PROGRAMACIÓN
- SISTEMA web
- ingeniería de software
- internet
- INFORMACIÓN DE REDES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Software
Áreas temáticas:
- Programación informática, programas, datos, seguridad
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general