“Proceso de Inclusión y Adaptación de niños y niñas con Capacidades Especiales, Caso Unidad Educativa, Zona 8, Cantón Guayaquil.”


Abstract:

En la actualidad la mayoría de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales enfrenta el desafío de encontrar una oferta laboral que se ajuste a sus actitudes de trabajo, muchos de estos son infra valorados y se les otorga un puesto de trabajo que minimiza sus capacidades intelectuales. El presente estudio busca analizar la formación de los estudiantes con capacidades especiales dentro de la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo y su incidencia en la inserción laboral, año 2019, en él se plantea conocer la estructura del diseño curricular que se ha implementado en la unidad educativa especializada Manuela Espejo a los jóvenes con capacidades especiales y su formación para la inclusión laboral, además de evaluar el índice de inserción laboral de los jóvenes con capacidades especiales dentro de ella, para lo cual se aplicaron entrevistas a los docentes y estudiantes de las institución. De acuerdo a los resultados del análisis, la estructura del diseño curricular con la que trabaja la unidad educativa especializada Manuela Espejo para los jóvenes con capacidades XX especiales es un bachillerato unificado, el cual han tenido que adaptar para cubrir las necesidades educativas de los estudiantes. Además de ello se evidencio que de cada 10 estudiantes que están en el colegio Manuela Espejo solo la mitad son insertados en el ámbito laboral, de tal manera que se desarrolló una propuesta que responda las necesidades educativas, sociales y laborales de los jóvenes de la institución. Currently, most children and adolescents with special abilities face the challenge of finding a job offer that adjusts to their work attitudes, many of them are undervalued and are given a job that minimizes their abilities. intellectuals. This study seeks to analyze the training of students with special abilities within the Manuela Espejo Specialized Educational Unit and its impact on labor insertion, year 2019, in which it is proposed to know the structure of the curricular design that has been implemented in the educational unit Specialized Manuela Espejo to young people with special abilities and their training for labor inclusion, in addition to evaluating the labor insertion rate of young people with special abilities within it, for which interviews were applied to the teachers and students of the institution. XXII According to the results of the analysis, the structure of the curricular design with which the specialized educational unit Manuela Espejo works for young people with special abilities is a unified baccalaureate, which they have had to adapt to meet the educational needs of the students. In addition to this, it was evident that of every 10 students who are in the Manuela Espejo school, only half are inserted in the workplace, in such a way that a proposal was developed that meets the educational, social and work needs of the institution's youth .

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • Personas con Capacidades Especiales, Derechos, Inserción Laboral,Currículo Académico.

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial