“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de educación básica y bachillerato del colegio técnico “Miguel Malo González” del cantón Gualaceo provincia del Azuay durante el año lectivo 2011 – 2012.
Abstract:
El presente trabajo investigativo de campo en el que se plasman diferentes concepciones de pedagogía, modelos pedagógicos, sus máximos exponentes y su práctica preponderante en el proceso educativo, currículo, funciones, importancia, modelos curriculares, modelos curriculares exitosos, tendencias curriculares, pedagogía contemporánea y su práctica, políticas educativas y transformación educativa ecuatoriana, la misma permite plantear nuevas alternativas pedagógicas y curriculares en la práctica educativa. Con toda la información científica, la investigación se encaminó a estudiar la práctica pedagógica y curricular de los docentes en la institución fiscal con el fin de conocer el trabajo pedagógico para lo cual se aplicó instrumentos (encuestas) a los maestros, estudiantes y autoridades del plantel, con los resultados obtenidos se procedió a determinar el modelo pedagógico que ponen en práctica, en las aulas con los alumnos, además se determinó que desconocen sobre el modelo constructivista, motivo por el cual se plantea la propuesta:“capacitación sobre la aplicación del modelo pedagógico constructivista dentro de la planificación microcurricular al personal docente de nivel básico y bachillerato, para que ellos conozcan, lo realicen y apliquen, para una educación de calidad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Metodos de enseñanza
- Planificacion Educativa
- Maestría en Pedagogía - Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Planes de estudios
- Cuestiones de política pública en materia de educación