“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la educación ecuatoriana en los centros educativos: Colegio Técnico Salesiano y Escuela Cazadores de los Ríos de la ciudad de Cuenca, durante el período 2010 – 2011”


Abstract:

El presente trabajo de investigación, basado en el análisis de los datos obtenidos mediante encuestas en dos centros educativos de Cuenca, nos demuestra la realidad de la práctica pedagógica en las instituciones educativas de esta ciudad. La Escuela “Cazadores de los Ríos” es una institución fiscal, y el Colegio “Técnico Salesiano”, es un establecimiento fiscomicional, cuenta con recursos provenientes de varios sectores, lo cual genera el muy buen equipamiento que posee, y en consecuencia la diferencia entre las dos instituciones. Se cumplió con el objetivo de conocer la práctica pedagógica, logramos reconocer un importante obstáculo, como es el trabajo del docente sin aplicación de conocimientos de pedagogía, no se trabaja en los establecimientos educativos basados en un modelo pedagógico, estudiado, analizado, de ahí la propuesta de esta aplicación para procurar la excelencia, es importante la calidad en la enseñanza – aprendizaje para acercarnos al la perfección. La capacitación es indispensable para el buen vivir. La preparación debe ir acompañada de un seguimiento y una constante evaluación.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Educación - Investigación
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Español, portugués, gallego
  • Historia de Sudamérica