“Realidad de la práctica pedagógica y curricular de la unidad educativa “Cristo Rey” del cantón Portoviejo, provincia de Manabí, durante el período lectivo 2010-2011”


Abstract:

Entre los instrumentos de investigación aplicados para el diagnóstico utilicé una encuesta para los estudiantes y otra para los maestros, con el objetivo de investigar sobre el problema diagnosticado y así obtener mayor información directamente de la fuente, el mismo que ayudó a establecer una discusión sobre el tema investigado así como contrastar las respuestas entre uno y otro grupo de informantes, para realizar la propuesta frente a la problemática identificada en el centro educativo. También recurrí al desarrollo de una ficha de observación de los maestros investigados en el salón de clase y al diálogo con los mismos; todo esto para dar mayor sustentación a la investigación realizada. Así mismo hice uso de una cámara fotográfica para plasmar ciertos momentos de la indagación. Luego de la investigación realizada se puede concluir que los docentes deben actualizarse en nuevos recursos y nuevas estrategias pedagógicas, con el objetivo de mantener la atención y motivación que necesitamos en los estudiantes para que este proceso educativo sea de calidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Pedagogía
  • Portoviejo - Manabí - Ecuador
  • Educacion Secundaria
  • Metodos de enseñanza
  • Planificación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior