“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en el Colegio Técnico Industrial Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia de Azuay, durante el período 2011-2012”
Abstract:
El proyecto de investigación titulado “Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en la Colegio Técnico Industrial Técnico Ricaurte, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, durante el año 2011-2012” tuvo como objetivo general “conocer las diferentes prácticas pedagógicas que se dan en la educación básica y el bachillerato de los centros educativos de nuestro país” y como específicos. Como contexto geográfico se tuvo a la provincia del Azuay, cantón Cuenca, en la parroquia Ricaurte; la muestra estuvo compuesta por 20 docentes, 20 estudiantes de la sección básica y 20 estudiantes de bachillerato; la metodología descriptiva-interpretativa-explicativa utilizó un instrumento de diagnóstico en su modalidad de encuesta destinada a docentes y alumnos. Como conclusión general se identifica que existe desconocimiento generalizado en los docentes y estudiantes sobre el Proyecto Educativo Institucional. Por ello, se plantea la siguiente propuesta: Restructuración e implementación del Proyecto Educativo Institucional de la Colegio Técnico Industrial Ricaurte con la participación de todos los actores educativos, durante el año lectivo 2012- 2013, que intenta solucionar esta problemática institucional y mejorar el nivel académico de la comunidad educativa.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- Escalafon docente
- Educación – Investigación
- Personal docente
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial