“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana en el centro educativo Liceo Cristiano de Cuenca en el nivel básico y bachillerato de la provincia del Azuay”


Abstract:

Con esta información empírica se realizó la interpretación y verificación de los supuestos en base a una triangulación de investigación bibliográfica, de campo y experiencia personal. Todos los supuestos se verificaron, o sea, están presentes en la práctica pedagógica y curricular de los docentes investigados. Así como también se obtuvo información. El proceso establecido y cumplido confirma el alcance de los objetivos general y específicos, el que permite arribar a la siguiente conclusión general: la educación no ha cambiado sigue igual lo que es fundamental una renovación educativa sobre todo, en el desarrollo del pensamiento se nota una crisis generalizada, gracias a los últimos descubrimientos y experiencias de la neurociencia se puede y más que nada es urgente ser superados por procesos de renovación y formación continua. Es una responsabilidad fundamental del docente para que trabaje con procesos mentales. Invito a todos los lectores a leer la propuesta que se encuentra al final de la tesis, con el propósito de enerar un cambio contundente en todo el proceso educativo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Cuenca - Azuay - Ecuador
  • Metodos de enseñanza
  • Pedagogía - Tesis
  • Educacion Secundaria
  • Planificación pedagógica

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Español, portugués, gallego
  • Historia de Sudamérica