“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, en la escuela “Federico González Suárez” y el colegio técnico industrial “Sigchos” del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2010 – 2011 ”
Abstract:
Planificación del Aprendizaje Basado en Problemas u otras técnicas activas para lograr que los estudiantes sean reflexivos, críticos que adquieran destrezas, competencias, que se preparen con un aprendizaje significativo convirtiendo el proceso en una enseñanza activa. Los instrumentos utilizados en esta investigación son la encuesta y la entrevista. Los resultados de esta investigación nos permiten establecer la falta de conocimiento para la elaboración del Proyecto de Aula, el Aprendizaje Basado en Problemas y otras técnicas activas, que permitan al estudiante lograr con mayor facilidad los aprendizajes cuyas clases sean participativas con un intercambio de conocimiento, debatiendo opiniones e ideas de acuerdo al año de estudio. Mi propuesta consiste en la aplicación Técnicas de Aprendizaje Activo en el Área de Comercio y Administración para la Educación Básica y Bachillerato de la Escuela “Federico González Suárez” y el Colegio Técnico “Sigchos” del Cantón Sigchos, durante el periodo 2010 – 2011
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Maestría en Pedagogía
- Educacion Secundaria
- Planificación pedagógica
- Metodos de enseñanza
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Venezuela