“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación Ecuatoriana, en la unidad educativa Borja de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2010 - 2011”


Abstract:

El presente trabajo se estructuró con un marco teórico que relaciona directamente los fundamentos teórico – conceptuales sobre los cuales los docentes fundamentan su labor educativa. Aquí consta como primer capítulo la Concepción y definiciones del concepto de pedagogía, un segundo capítulo donde figuran Las teorías psicológicas como base de las teorías educativas, seguido de un tercer capítulo El currículo dentro de la Educación, para luego seguir con el capítulo IV La pedagogía contemporánea y su práctica. Después sigue la metodología, los instrumentos de evaluación, los resultados obtenidos, la discusión, las conclusiones y recomendaciones, para terminar con la “Propuesta pedagógica que sea viable se ser ejecutada para que la práctica de la docencia en la educación de nuestros niños y jóvenes se vea nutrida de aspectos que, considerando los aspectos sociales y culturales de nuestros medios geográficos, propendan al desarrollo académico de los diferentes espacios pedagógicos y didácticos.”

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Pedagogía - Tesis
  • Metodos de enseñanza
  • Planificación pedagógica
  • Cuenca - Azuay - Ecuado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Perú