“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del Colegio Técnico “Atahualpa” de la ciudad de Ambato. Durante el año 2011”
Abstract:
En este trabajo investigativo se aplicó la encuesta a veinte estudiantes de educación básica y veinte alumnos del bachillerato, además se encuestó a diez docentes que trabajan en el ciclo básico y diez docentes del ciclo diversificado, a quienes a su vez se les realizó la observación de la práctica docente. También contamos con la entrevista a las autoridades institucionales, como elementos que refuerzan nuestra investigación y afloran datos que nos ayudan a alcanzar los objetivos determinados. Después de haber revisado y analizado la información obtenida en el proceso se puede concluir que los docentes del colegio Atahualpa son trabajadores de la educación con títulos y capacitación continua que los respalda, pero se detecta que no siempre los docentes ponen en práctica lo aprendido, inclusive se puede determinar que no existe constancia en el proceso de aplicación de los conocimientos adquiridos en beneficio del proceso, es decir existe una motivación momentánea y no una internalización del compromiso docente y el deseo de cambiar y mejorar día a día. En esta conclusión presento una propuesta como una alternativa para la solución a los problemas encontrados al finalizar el trabajo de investigación
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación - Investigación
- Maestría en Pedagogía
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Educacion Secundaria
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación