“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012”
Abstract:
El presente trabajo de investigación está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior “José Peralta”, centro educativo ubicado en el Cantón Cañar. Luego de un proceso de interpretación y análisis de los datos obtenidos, entre las principales conclusiones a las que se llegó son: El modelo pedagógico utilizado por los docentes de este centro es el constructivista; existe un buen nivel de planificación; y una adecuada relación entre docentes- estudiantes y padres de familia. Las limitantes encontradas en el estudio fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes. Es por eso que ante esta limitante que no debe ser descuidada, frente a una realidad tan cambiante, se realizó la propuesta: Proyecto de capacitación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del básico y bachillerato del Instituto Superior “José Peralta”.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- evaluación educativa
- MODELOS DE ENSEÑANZA
- Educación - Investigación
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior