“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación básica y bachillerato del instituto superior “José Peralta” del Cañar , en el año lectivo 2011- 2012”


Abstract:

El presente trabajo de investigación está orientado al conocimiento de la realidad de la práctica pedagógica y curricular del Instituto Superior “José Peralta”, centro educativo ubicado en el Cantón Cañar. Luego de un proceso de interpretación y análisis de los datos obtenidos, entre las principales conclusiones a las que se llegó son: El modelo pedagógico utilizado por los docentes de este centro es el constructivista; existe un buen nivel de planificación; y una adecuada relación entre docentes- estudiantes y padres de familia. Las limitantes encontradas en el estudio fueron el desconocimiento del PEI por parte de los estudiantes y sobre todo la escasa capacitación de los docentes. Es por eso que ante esta limitante que no debe ser descuidada, frente a una realidad tan cambiante, se realizó la propuesta: Proyecto de capacitación para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes del básico y bachillerato del Instituto Superior “José Peralta”.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • MODELOS DE ENSEÑANZA
  • Educación - Investigación
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior