“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la educación ecuatoriana en la Unidad Educativa Fiscomisional “Fe y Alegría” de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2011 – 2012”
Abstract:
El trabajo se desarrolló con la guía de la UTPL, los conocimientos adquiridos más la práctica docente del maestrante, el apoyo del personal de la unidad educativa. Los instrumentos utilizados fueron encuesta, entrevista, ficha de observación para obtener información valiosa sobre las prácticas pedagógicas y curriculares. Analizando los resultados se concluye que los docentes de la institución no tienen conocimientos claros de los modelos pedagógicos que persigue el plantel y los estudiantes desconocen el Proyecto Educativo Institucional. Como solución a esta problemática se propone el programa de mejoramiento para capacitar a los docentes, estudiantes en la elaboración del PEI del Centro Educativo investigado para mejorar la calidad de la educación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Maestría en Pedagogía
- Educación - Investigación
- MODELOS DE ENSEÑANZA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Cuestiones de política pública en materia de educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial