“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”


Abstract:

La presente investigación se inició con la aplicación de los instrumentos de investigación: encuestas a los maestros y estudiantes de los niveles educativos de bachillerato y educación básica. Se realizó entrevistas a las autoridades del centro tanto de la educación básica como del bachillerato Se efectuó la observación de la práctica docente en una clase de un paralelo de la educación básica y en dos clases de dos materias del bachillerato en Ciencias. En la educación básica se aplicó las encuestas a maestros de aula del paralelo “A” desde pre básica hasta séptimo de básica, y a dos maestros especiales, de inglés y computación; con un total de 10 docentes encuestados. Los y las estudiantes encuestadas fueron elegidas aleatoriamente cuatro por paralelo desde tercero de básica hasta séptimo de básica, del paralelo “A”; con un total de 20 estudiantes encuestados.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Educacion Secundaria
  • Planificación pedagógica
  • Cuenca - Azuay - Ecuador
  • Metodos de enseñanza
  • Maestría en Pedagogía

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Estados Unidos