“Realidad de la práctica pedagógica y curricular en la unidad educativa Santa Mariana de Jesús del cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2010-2011”
Abstract:
La presente investigación se inició con la aplicación de los instrumentos de investigación: encuestas a los maestros y estudiantes de los niveles educativos de bachillerato y educación básica. Se realizó entrevistas a las autoridades del centro tanto de la educación básica como del bachillerato Se efectuó la observación de la práctica docente en una clase de un paralelo de la educación básica y en dos clases de dos materias del bachillerato en Ciencias. En la educación básica se aplicó las encuestas a maestros de aula del paralelo “A” desde pre básica hasta séptimo de básica, y a dos maestros especiales, de inglés y computación; con un total de 10 docentes encuestados. Los y las estudiantes encuestadas fueron elegidas aleatoriamente cuatro por paralelo desde tercero de básica hasta séptimo de básica, del paralelo “A”; con un total de 20 estudiantes encuestados.
Año de publicación:
2011
Keywords:
- Educacion Secundaria
- Planificación pedagógica
- Cuenca - Azuay - Ecuador
- Metodos de enseñanza
- Maestría en Pedagogía
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Estados Unidos