“Realidad de la práctica pedagógica y curricular: en el centro educativo básico y de bachillerato del colegio Nacional Mixto Quingeo, de la parroquia Quingeo, cantón Cuenca, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 - 2012”
Abstract:
Este trabajo de investigación esta encaminado, a conocer la Realidad de la Práctica Pedagógica y Curricular en el Colegio Nacional Mixto Quingeo , durante el año 2011-2012. El colegio, está ubicado en la Parroquia rural de Quingeo, del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay. La población del colegio es de 230 estudiantes, 20 profesores y el rector, de los cuales se encuesto a: 10 docentes y a 20 estudiantes de Educación Básica, y a 10 docentes y 20 estudiantes de Bachillerato. Se aplicó los instrumentos de investigación como: la encuesta, fichas de observación y entrevistas. El tipo de investigación, es descriptiva-correlacional-explicativa. Este material nos permitió obtener información objetiva y concreta. En conclusión se determinó que la institución educativa requiere ser optimizada, en la actualización y fortalecimiento de conocimientos de los docentes, en los modelos pedagógicos y en forma especial el modelo constructivista Como propuesta se plantea: Programa de capacitación, sobre el fortalecimiento de wqestrategias innovadoras de enseñanza a docentes, para el logro de aprendizajes significativos en los estudiantes .
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Maestría en Pedagogía - Tesis
- calidad de la educacion
- Evaluacion del desempeño educacional
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación