“Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja, Escuela de Ciencias de la educación”. Estudio realizado en los cantones: san Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé y La Unión de la provincia de Esmeraldas, en el año 2011.


Abstract:

La situación laboral de los docentes es una de las actuales preocupaciones de los sistemas educativos, se hace necesario desarrollar reformas para mejorar la calidad de la educación y las garantías de trabajo y formación; de ahí, la presente investigación se plantea como problemática: La Situación laboral de los titulados de la Universidad Técnica Particular de Loja- Escuela de Ciencias de la Educación que ejercen o han ejercido la docencia en los niveles de Educación Inicial, Básica y Bachillerato del Ecuador, provincia de Esmeraldas, durante el período 2005-2010. La investigación fue realizada en los Cantones: San Lorenzo, Esmeraldas, Quinindé, La Unión, entre otros; con una muestra de nueve titulados en las diferentes especialidades y dos directivos de instituciones educativas. La metodología utilizada en la investigación ha sido variada, sobre todo de investigación acción, empleando técnicas reconocidas como la entrevista y encuesta, pudiéndose comprobar, entre otros, que los titulados durante el períow›do 2005-2010, ejercen como docentes en un 89%, de los cuales un 67% trabaja en la zona urbana y un 33% en la zona rural bajo pésimas condiciones laborales.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Ciencias de la educación - Educación básica - Tesis
  • procesos de aprendizaje
  • Tecnologías en la educación
  • Santo Domingo de Tsáchilas
  • Mercado laboral Ecuatoriano

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación superior
  • Economía del trabajo

Áreas temáticas:

  • Economía laboral
  • Educación superior
  • Contabilidad