Análisis, diseño y construcción de un aplicativo que apoye el desarrollo intelectual de preescolares de 4 a 5 años


Abstract:

Dentro del desarrollo planteado se buscó llegar a la implementación de una aplicación que apoye el desarrollo intelectual de preescolares de 4 a 5 años, estimulando áreas de psicomotricidad y cognitivismo. La metodología utilizada fue Xtreme Programming debido a su versatilidad en los cambios, retroalimentación con el usuario y programación en pareja, favorece el desarrollo del aplicativo en cada una de las fases de diseño y construcción del mismo. Se ha logrado la creación de una aplicación guiada con la ayuda de un experto en psicología infantil y aprobada por el usuario final (infantes de 4 y 5 años), aquellos que con su colaboración permitieron realizar cambios constantes en la aplicación por lo que garantizamos una adecuada utilización de las actividades que se presentan dentro del aplicativo, los cuales ayudan en el desarrollo psicomotriz del niño debido a los movimientos que estimulan el control de los mismos, así como asociación de figuras, colores e imágenes que permiten desarrollar un mayor manejo de la mente del usuario y lograr el mejoramiento de la inteligencia, con la colaboración de la tecnología y su auge producido por el uso de teléfonos inteligentes.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Psicomotricidad
  • INTELIGENCIA
  • PREESCOLARES
  • aprendizaje
  • Desarrollo intelectual
  • cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Desarrollo infantil
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Ciencias de la computación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial