“Síndrome de burnout e impulsividad en el personal docente de la facultad ciencias de la salud de la universidad técnica de Ambato”
Abstract:
El proyecto de investigación sobre el Síndrome de Burnout e Impulsividad en el Personal Docente de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Técnica de Ambato” tiene como objetivo de determinar si existe influencia entre el Síndrome de Burnout e Impulsividad en 90 docentes de la Facultad Ciencias de la Salud con un tiempo laboral superior a 5 meses. La información y los resultados se obtuvieron mediante la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) que mide la Impulsividad Cognitiva, Motora y no Planeada, también se utilizó el Cuestionario para la Evaluación del Síndrome de Quemarse en el Trabajo (CESQT) del cual se obtiene los resultados por escalas: ilusión por el trabajo, desgaste psíquico, indolencia y culpa, además se obtuvo diferentes niveles de burnout. El enfoque del presente estudio es cuantitativo, bibliográfica y de campo, con un nivel correlacional para identificar la influencia del Síndrome de Burnout en la Impulsividad de los docentes, para esto se usó el chi cuadrado ayudando a comprobar que si existe relación entre las variables, es decir a mayor nivel de burnout existe alta probabilidad de la generación de conductas impulsivas, lo cual dio validez a la hipótesis investigativa, se observó que existe mayor predominación de burnout en el género femenino a diferencia del género masculino, y que a mayor tiempo laboral existe mayor nivel de burnout.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Impulsividad
- Personal docente
- Síndrome de burnout
- GÉNERO Y TIEMPO LABORAL
- DIMENSIONES DEL BURNOUT
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Educación
- Medicina y salud