“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de 4to y séptimo año de educación básica, centro escolar Guillermo Maldonado Valencia y décimo año de educación básica, del Instituto Superior Técnico “8 de Noviembre”, provincia El Oro Ciudad Zaruma y Piñas año escolar 2011 - 2012”.
Abstract:
La tarea más honrosa que pueden realizar los seres humanos, es enseñar a niños y jóvenes que tienen su alma presta a recibir las buenas experiencias de sus maestros. El tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje”, en cuarto y séptimo año de Educación Básica del Centro Escolar Guillermo Maldonado Valencia y décimo año de Educación Básica del Instituto Superior Técnico “8 de Noviembre”, de las ciudades: Zaruma y Piñas, Provincia de El Oro, 2011 - 2012. El objetivo “Conocer Sobre los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje de Educación Básica de los Centros Educativos”. Se realizó las entrevistas con los Directores para exponer los objetivos propuestos y facilitar el trabajo investigativo. Los cuestionarios a los estudiantes participantes y profesores se aplicaron normalmente, la investigación no experimental permitió observar niños de 4to, 7mo año y 10mo en ambiente de trabajo, cuyos resultados se obtuvo variables que luego tabulamos para obtener gráficos y concluir con la investigación, deduciendo que es urgente educar en el tema de la no violencia.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Ciencias de la educación - Tesis
- Clima social escolar
- AMBIENTE DE LA CLASE
- Educación primaria
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza secundaria